Plusesmas.com

Síntomas de la laringitis

Cargando...

La voz en realidad es un sonido producido mediante el paso del aire a través de la laringe o "caja de voz." Al inhalar, los pulmones se llenan de aire. Cuando exhalamos al hablar, el aire sube hacia a la tráquea. Cuando el aire se introduce en la garganta, pasa a través de la laringe, donde se encuentran las cuerdas vocales. El desplazamiento del aire a través de la laringe hace que las cuerdas vocales se abran y vibren, para producir el sonido que es modulado por la boca.

La laringitis es la inflamación de la laringe y las cuerdas vocales, generalmente debida a la infección provocada por los virus o las bacterias causales de los resfríos y los dolores de garganta. No obstante, la laringitis también puede originarse debido a alergias, el fumar, y el esfuerzo vocal producido al gritar o cantar en exceso. Independientemente de la causa, el primer síntoma de laringitis es la ronquera o pérdida de la voz.

Si se desarrolla laringitis, puede ser de ayuda beber abundante líquido y utilizar la voz lo menos posible, es decir, susurrar o directamente no hablar. Además, los humectadores de ambiente y los baños calientes pueden ser beneficiosos. Con o sin tratamiento, la laringitis normalmente se cura en 7 o 10 días. La laringitis en los niños y la laringitis crónica en los adultos pueden ser signos sintomáticos de otras enfermedades, y deben ser examinadas por un médico o profesional del cuidado de la salud.

Comentarios (4)

* *

*

lourdes rosales
09 diciembre 2013 01:36

tengo 10 días y no sabia que tenia hasta ahorita que estoy leyendo,creo que ya se que tengo y me voy a cuidar de no hablar .
gracias

Mirian
05 marzo 2013 23:04

Valdo en ese caso debes consultar con un especialista el otorrinolaringologo, ya no es normal ese tiempo que comentás.

valdo
01 octubre 2012 22:46

ps yo ya tengo mas de 3 meses y sigo igual

wilmar
11 agosto 2012 02:35

no ayudo mucho

Página: 1 / 1 (4 Elementos)

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso