Plusesmas.com

Así se forma un osteosarcoma

Cargando...

El sistema esquelético proporciona una estructura al cuerpo y también protege los órganos internos. Los huesos crecen mediante un proceso denominado remodelamiento. Durante el remodelamiento, las células óseas denominadas osteoclastos, carcomen o reabsorben el tejido óseo. Los osteoblastos, otro tipo de célula ósea, agregan hueso nuevo a los orificios creados por los osteoblastos.

El osteoclastos es un tipo de cáncer de hueso, que se origina cuando los osteoblastos mutan en células cancerosas. Estas células cancerosas continúan dividiéndose a una velocidad cada vez mayor y forman un tumor. Los tumores generalmente se desarrollan en el cartílago de crecimiento o metáfisis, la amplia proporción del hueso que crece durante la infancia.

El osteoclastos puede originarse en cualquier hueso del cuerpo. Sin embargo, es más probable que se origine en el fémur, la tibia y el húmero. Los síntomas más comunes del osteoclastos son dolor e hinchazón en la zona donde está localizado el tumor.

El osteoclastos generalmente afecta a apacientes de 10 a 20 años de edad, durante la etapa de crecimiento acelerado típica de la pubertad. Los hombres y los afroamericanos son más propensos a desarrollar un osteoclastos. Los antecedentes de radioterapia o determinados factores genéticos también aumentan el riesgo. El tratamiento por lo general comprende Quimioterapia y cirugía.

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso