Plusesmas.com

Así se origina el cáncer de pulmón

Cargando...

Los pulmones son el principal órgano del sistema respiratorio. Son órganos esponjosos, divididos en lóbulos. Si bien el pulmón derecho está dividido en tres lóbulos, el izquierdo sólo está dividido en dos. Esto se debe a la posición del corazón, ubicado hacia el lado izquierdo del cuerpo.

Durante la respiración, el aire ingresa por la nariz y pasa por la tráquea hasta los bronquios. Los bronquios se ramifican en bronquiolos más angostos y en vías aéreas cada vez más pequeñas que culminan en los sacos aéreos denominados alvéolos. En los alvéolos se produce el intercambio de oxígeno por dióxido de carbono.

 

La mayoría de las alteraciones cancerosas se produce en los pulmones mucho antes de que se presente algún síntoma. Existen muchos tipos de cáncer de pulmón, pero el más común es el carcinoma broncogénico, que comienza como un tumor en la pared de los bronquios. El cáncer de pulmón también puede afectar la tráquea, los bronquiolos o los alvéolos.

 

El cáncer de pulmón es la principal causa de muerte por cáncer en hombres y mujeres, pero la noticia más alarmante es que la cantidad de muertes de mujeres por cáncer de pulmón superará la cantidad de muertes por cáncer de mama. El cigarrillo representa el mayor riesgo en el desarrollo de cáncer de pulmón.

Comentarios (2)

* *

*

yo
27 julio 2013 13:48

pero no dejan de fumar es lo peor

anonimo
17 noviembre 2011 17:01

el maldito tabaco mata a mucha gente de cancer de pulmon

Página: 1 / 1 (2 Elementos)

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso