Plusesmas.com

Cómo se origina el cáncer de mama

Cargando...

Los senos de las mujeres están compuestos principalmente por tejido adiposo (grasa) y glándulas mamarias. Las glándulas mamarias secretan la leche al seno lactífero, que es la conexión entre las glándulas y el pezón. Durante el embarazo, las glándulas mamarias aumentan de tamaño para almacenar la producción de leche. Este proceso está regulado por las hormonas.

El cáncer de mama es una neoplasia maligna de la glándula mamaria. Es una de las causas más comunes de muerte por cáncer en las mujeres. La detección temprana mediante el autoexamen regular de los senos y la mamografía es fundamental. El autoexamen mamario permite descubrir en forma temprana irregularidades tales como bultos o durezas, y detectar la enfermedad antes de que se extienda a otras partes del cuerpo.

El peligro asociado con todos los tipos de cáncer, pero especialmente al cáncer de mama, es que la enfermedad puede extenderse rápidamente una vez que ha invadido el sistema linfático. El sistema linfático representa el medio perfecto para que los distintos tipos de cáncer se propaguen por todo el cuerpo.

Relacionados

  • ¿Cómo se realiza una reconstrucción mamaria?

    ¿Cómo se realiza una reconstrucción mamaria?

    Los senos sanos están compuestos principalmente por tejido adiposo (grasa) y glándulas mamarias. Las glándulas mamarias secretan la leche al seno lactífero, que es la conexión entre las glándulas y el pezón. Durante el embarazo, las glándulas mamarias aumentan de tamaño para almacenar la producción de leche. En estas glándulas comienzan la mayoría de los cánceres de seno.

  • Operación de levantamiento de pecho

    Operación de levantamiento de pecho

    Una mujer puede decidir someterse a una cirugía de levantamiento de senos (mastopexia), si tiene senos de un tamaño adecuado pero demasiado caídos o fláccidos, o tiene los pezones muy abajo.

  • Cómo se hace una reducción de pecho

    Cómo se hace una reducción de pecho

    Los senos están compuestos principalmente por tejido adiposo (grasa) y glándulas mamarias. Las glándulas mamarias secretan la leche al seno lactífero, que es la conexión entre las glándulas y el pezón. El pezón está rodeado de un anillo pigmentado, denominado areola.

Comentarios (1)

* *

*

Brenda
18 septiembre 2015 04:07

Como se relaciona el Cancer

Página: 1 / 1 (1 Elementos)

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso