Plusesmas.com

¿Cómo se origina un cáncer de colon?

Cargando...

El colon o intestino grueso es un conducto hueco y largo en el extremo final del tracto digestivo, ubicado en el abdomen. Actúa como procesador de desechos: convierte los alimentos digeridos en desechos sólidos y los expulsa del cuerpo a través del recto y el ano.

El revestimiento del colon es la principal ubicación en la que se desarrollan y crecen pólipos o tumores pequeños. Los pólipos generalmente son benignos o no cancerosos. Sin embargo, el colon también puede contener tumores cancerosos o malignos.

El cáncer de colon puede afectar a hombres y mujeres, y es más frecuente entre las personas mayores de 50 años. Los síntomas del cáncer de colon incluyen estreñimiento o diarrea persistente, sangre en las heces, cansancio extremo o pérdida de peso sin causa aparente. El cáncer de colon generalmente se menciona con el cáncer de recto, en conjunto denominados "cáncer colorrectal".

Al igual que en la mayoría de los tipos de cáncer, la detección precoz es fundamental. Las pruebas de detección periódicas deben realizarse en pacientes expuestos a un mayor riesgo, entre ellos, las personas mayores de 50 años o aquéllas con antecedentes familiares de cáncer de colon.

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso