Plusesmas.com

¿Cómo se produce el cáncer de próstata?

Cargando...

La próstata forma parte del sistema reproductor masculino. Es una glándula redonda y pequeña, ubicada delante del recto, en la base de la vejiga. Su función principal es excretar líquido en la uretra durante la eyaculación.

Durante el proceso de eyaculación, los espermatozoides se desplazan desde los testículos a través de los conductos deferentes. Los conductos deferentes pasan detrás de la vejiga y se introducen en la glándula prostática. Durante el recorrido, el espermatozoide se mezcla con líquidos seminales —otros componentes de la eyaculación— provenientes de tres fuentes: las vesículas seminales, la próstata y la glándula bulbouretral. Esta combinación de líquidos, denominada semen o eyaculado, se desplaza a lo largo de la uretra y se expulsa del cuerpo a través del pene.

El cáncer de próstata se desarrolla como pequeños nódulos o protuberancias en la superficie de la próstata, que pueden detectarse mediante el examen rectal. Existen muchos métodos para tratar el cáncer de próstata. En la mayoría de los casos, no es necesario extirpar la próstata si el cáncer se detecta en la etapa inicial. Cuando es necesario extirpar la próstata, el riesgo de disfunción eréctil aumenta, debido a la gran cantidad de nervios ubicados cerca de la glándula.

Los hombres mayores de 40 años deben realizarse exámenes de detección de cáncer de próstata como parte de su chequeo médico de rutina, esto incluye tacto rectal y un análisis de sangre PSA (antígeno prostático específico).

Comentarios (1)

* *

*

WENCES
14 junio 2013 17:21

lo veo muy interesante y deberian publicarlo más a menudo y en más medios. La cultura popular en el campo sanitario está muy deficiente. y al alcance de pocos.
No será por falta de medios......!

Página: 1 / 1 (1 Elementos)

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso