Plusesmas.com

El origen del cáncer de útero

Cargando...

El útero, órgano del aparato reproductor femenino, es una cavidad con forma de pera, comúnmente denominada seno materno. Es el órgano que contiene y protege al feto en desarrollo durante el embarazo. El término cáncer de útero se refiere a los tipos de cáncer que afectan el útero, el endometrio y el cuello uterino.

El cáncer endometrial afecta el endometrio, que es la membrana interna del útero. El síntoma más común es el sangrado irregular. El diagnóstico generalmente incluye una biopsia del endometrio.

 

El cáncer cervical afecta el cuello uterino, la abertura que comunica con la vagina ubicada en la base del útero. Generalmente las pacientes con cáncer cervical no notan ningún síntoma hasta que el cáncer está muy avanzado o se ha propagado. El frotis de Papanicolaou es un examen que puede detectar displasia y las presentaciones iniciales del cáncer cervical, antes de su propagación. La mayoría de las mujeres con diagnóstico de cáncer cervical no se han realizado el frotis de Papanicolaou periódicamente o no fueron controladas después de un resultado anormal en la prueba de Papanicolaou.

 

Los síntomas del cáncer cervical incluyen: sangrado vaginal, especialmente tras tener relaciones sexuales, dolores en la pelvis y pérdida vaginal. Se recomienda que las mujeres se realicen exámenes ginecológicos en forma periódica, que incluyan un frotis de Papanicolaou.

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso