Plusesmas.com

Síntomas de la leucemia linfocítica aguda

Cargando...

Dentro de la cavidad hueca de los huesos, hay un núcleo esponjoso denominado médula ósea. Aquí se producen las células madre. Las células madre son células inmaduras que pueden convertirse en componentes de la sangre: los glóbulos rojos, que transportan el oxígeno al cuerpo, los glóbulos blancos o linfocitos, que combaten las infecciones, y las plaquetas, que ayudan en la coagulación de la sangre.

La leucemia linfocítica aguda (ALL) es un tipo de cáncer que afecta las células madre de la médula ósea que produce linfocitos. El término “aguda” significa que las células cancerosas se multiplican rápidamente, desplazando las células normales de la sangre y la médula ósea. Además, a medida que incrementa el número de linfocitos enfermos en la sangre y la médula ósea, disminuye la producción de glóbulos rojos y plaquetas. Si la médula ósea no puede producir suficientes linfocitos sanos, el paciente no puede combatir las infecciones.

Las células de la leucemia pueden desplazarse en el torrente sanguíneo o hacer metástasis en otros órganos del cuerpo, donde pueden comenzar a formar otros tumores. Los síntomas más comunes de la ALL incluyen: fiebre persistente, cansancio extremo, sangrado, aparición rápida de cardenales y ganglios linfáticos hinchados.

La quimioterapia constituye la primera línea de tratamiento, y su objetivo es destruir las células de la leucemia y permitir el crecimiento de las células normales. La radioterapia, o terapia biológica, y el trasplante de médula ósea también pueden implementarse cuando la quimioterapia no haya dado resultado. La leucemia linfocítica aguda es el cáncer más común en los niños pequeños. Sin embargo, prácticamente el 80% de los niños con ALL pueden curarse.

Su médico constituye la mejor fuente de información con respecto al tratamiento de su afección. Es importante analizar con el médico qué terapia, si corresponde realizar alguna, es la más adecuada para usted.

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso