Plusesmas.com

Síntomas del linfoma de Hodgkin

Cargando...

El sistema linfático forma parte del sistema inmunológico del cuerpo. Los ganglios linfáticos de todo el cuerpo están conectados por una red de vasos linfáticos. La linfa es un líquido que se encuentra dentro del sistema linfático y que contiene linfocitos, glóbulos blancos que se encargan de combatir las infecciones. En los ganglios se filtran las bacterias y otras sustancias de la linfa, antes de que los líquidos vuelvan al torrente sanguíneo.

Un tipo de glóbulo blanco es el linfocito B o célula B. Las células B son las responsables de crear anticuerpos para combatir las infecciones y de recordar los peligrosos antígenos por si vuelven a aparecer.

La enfermedad de Hodgkin o linfoma de Hodgkin es un tipo de cáncer que se desarrolla en el tejido linfático. Las células cancerosas de la enfermedad de Hodgkin se denominan células Reed-Sternberg. Se cree que estas células son un tipo de células B cancerosas. A medida que las células B cancerosas comienzan a dividirse y multiplicarse, forman un tumor. Este tipo de cáncer afecta la capacidad del cuerpo para combatir las infecciones.

Los síntomas del linfoma de Hodgkin incluyen: inflamación de los ganglios linfáticos, fiebre, sudoración nocturna, falta de energía y pérdida de peso sin causa aparente. Más del 75% de los pacientes con un diagnóstico reciente de linfoma de Hodgkin en adultos pueden curarse con quimioterapia y radioterapia.

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso