Plusesmas.com

Cómo es la cirugía abdominal

Cargando...

Una persona puede decidir realizarse una abdominoplastia, o cirugía abdominal, en los siguientes casos: cuando hay un exceso de tejido adiposo en el abdomen que no se puede eliminar con ejercicios, cuando la piel abdominal es fláccida o está caída, o cuando los músculos abdominales están debilitados debido al embarazo.

En la abdominoplastia parcial, se realiza una incisión horizontal larga, de una cadera a la otra, justo arriba de la zona púbica, y en la abdominoplastía completa, se realiza otra incisión alrededor del ombligo para separarlo de la piel circundante. Se levanta la piel del abdomen de la pared abdominal hasta el ombligo o hasta las costillas, y se extrae el exceso de grasa.

Los músculos abdominales estirados o debilitados se aplanan y se suturan. Se extrae el exceso de piel. Y, por último, la piel abdominal restante se estira hacia abajo, sobre el abdomen, y se sutura la incisión. En el caso de una abdominoplastia completa, se realiza un orificio nuevo para colocar el ombligo.

Existen diversas complicaciones asociadas con este procedimiento, que deben analizarse con el médico previamente a la cirugía.

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso