Plusesmas.com

¿Cómo es la intervención para colocar un bypass?

Cargando...

La cirugía de revascularización de las coronarias (bypass) es un procedimiento que comúnmente se realiza para desviar la circulación de la sangre alrededor de una coronaria obstruida. En la mayoría de las cirugías de bypass, se detiene el corazón y se utiliza una bomba de circulación extracorpórea para que realice la función del corazón y los pulmones.

Si bien las cirugías de bypass tradicionales se practican con éxito, algunos pacientes tienen pérdida temporal de la memoria u otros efectos secundarios que pueden asociarse con la máquina de circulación extracorpórea.

La cirugía de revascularización de las coronarias sin bomba (OPCAB) le permite al cirujano realizar un bypass sin detener el corazón. En uno de los abordajes empleados en la OPCAB, se abre el tórax (pecho) y el cirujano utiliza un dispositivo estabilizador para restringir el movimiento cardíaco.

Se coloca una cinta elástica pequeña alrededor de la arteria obstruida para detener la circulación sanguínea. Un vaso, tomado de otra parte del cuerpo, se une desde la aorta a un punto anterior al lugar de la obstrucción. Se quitan las pinzas (clamps) y se reanuda el torrente sanguíneo a través de la arteria reparada.

Algunos pacientes pueden ser candidatos para una cirugía OPCAB menos invasiva. En la cirugía de derivación coronaria mínimamente invasiva, denominada MIDCAB, se realiza un pequeño orificio en el lado izquierdo del pecho del paciente. Se estabiliza el corazón, y la arteria mamaria del paciente se utiliza para desviar la sangre alrededor de la coronaria obstruida.

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso