Plusesmas.com

¿Cómo se implanta de un dispositivo de asistencia al LV?

Cargando...

El corazón es un músculo que late y bombea sangre a los pulmones y el cuerpo a través del sistema circulatorio. El corazón comprende cuatro cámaras, que se encargan de acumular la sangre y redistribuirla al cuerpo. Las dos cámaras superiores se denominan aurícula derecha e izquierda, y las cámaras más grandes de la parte inferior se denominan ventrículos derecho e izquierdo.

El ventrículo izquierdo es responsable de bombear entre 3 y 6 litros de sangre por minuto a todo el cuerpo. No obstante, a veces una enfermedad puede impedir que el ventrículo izquierdo bombee la sangre necesaria para que el cuerpo funcione normalmente.

En este caso, una máquina denominada dispositivo de asistencia al ventrículo izquierdo (LVDA) puede ayudar al corazón a funcionar correctamente. El dispositivo de asistencia al ventrículo izquierdo es una bomba mecánica que se implanta quirúrgicamente en el cuerpo. Ayuda a mantener la capacidad de bombeo de un corazón que no puede funcionar por sí solo eficazmente.

Muchos de los LVAD nuevos se implantan directamente en el ventrículo izquierdo e impulsan la sangre a través de un tubo conectado a la aorta. De esta manera, el LVAD reduce el esfuerzo que debe realizar el corazón afectado.

Los dispositivos de asistencia al ventrículo izquierdo son especialmente beneficiosos para los pacientes en espera de órganos para trasplante. Como la demanda de corazones para trasplantes supera ampliamente la cantidad de órganos disponibles mediante la donación, el dispositivo de asistencia al ventrículo izquierdo realmente puede salvar una vida. Existen diversas complicaciones asociadas con este procedimiento, que deben analizarse con el médico previamente a la cirugía.

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso