Plusesmas.com

¿Cómo se realiza la gastroplastía de banda vertical?

Cargando...

El proceso digestivo comienza por la boca, donde los alimentos se desmenuzan mediante la masticación y la saliva. Continúa en el estómago, donde los alimentos se convierten en un líquido denominado quimo.

El quimo luego pasa al intestino delgado. Aquí, las enzimas del páncreas y el hígado digieren aún más los alimentos. En el intestino delgado, también se absorben todos los nutrientes y las vitaminas. Las proyecciones que recubren el intestino delgado, similares a un dedo pequeño y denominadas vellosidades, permiten que los alimentos digeridos entren al torrente sanguíneo.

 

La gastroplastia de banda vertical es un tipo de cirugía bariátrica restrictiva, que limita la cantidad de alimentos que un paciente puede ingerir sin alterar el proceso digestivo. En este procedimiento, se realiza un orificio circular pequeño en el estómago, unas pulgadas debajo del esófago. Se crea una bolsa vertical pequeña, colocando una línea de grapas quirúrgicas desde la abertura en dirección al esófago. Esta nueva bolsa gástrica puede contener aproximadamente entre ½ y 1 onza (0,014 a 0,028 kg) de alimentos sólidos.

 

Por último, se coloca una banda a través de la abertura y alrededor de la salida de la bolsa. La banda impide que la salida se agrande. También controla el tamaño de la abertura que va de la bolsa al estómago. Esto hace que la bolsa se vacíe más lentamente y da al paciente sensación de saciedad. Los pacientes deben modificar sus hábitos alimenticios después de la cirugía. Los riesgos incluyen ruptura de la banda y falla en la línea de grapado.

Comentarios (1)

* *

*

eva
17 noviembre 2011 16:19

es una forma de vivir gracias a este sistema para comer menos

Página: 1 / 1 (1 Elementos)

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso