Plusesmas.com

Complicaciones de la cirugía espinal

Cargando...

Toda cirugía conlleva riesgos de complicaciones. La cirugía realizada cerca de la columna es un procedimiento delicado, en el que surgen complicaciones biológicas y mecánicas con diversa frecuencia y distintos grados de gravedad.

Un problema común que puede presentarse después de una cirugía es la tromboflebitis. Es una afección en la que la vena se inflama a consecuencia de un coágulo, por irritación de una aguja intravenosa o una infección cerca de la vena. Por lo general, esto sensibiliza y causa dolor en el tejido que circunda la vena afectada.

Después de una cirugía, también pueden surgir complicaciones relacionadas con los pulmones. Estos problemas pueden deberse a los medicamentos anestésicos o períodos prolongados en cama, factores que pueden derivar en una respiración anormal e infección.

Con el tiempo, los tornillos metálicos, las varas y placas de platino implantados quirúrgicamente pueden romperse o desplazarse. Esto puede ser doloroso y requerir una segunda cirugía para reemplazar o reparar el material dañado.

Otras complicaciones pueden incluir:Infección, Desplazamiento del implante, Dolor persistente, Disfunción sexual, Síndrome transicional, Seudoartrosis, Lesión en la médula espinal

 

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso