Plusesmas.com

¿En qué consiste la laminectomía lumbar?

Cargando...

La columna vertebral de una persona consta de 33 vértebras que albergan y protegen la médula espinal. Estas vértebras están separadas y amortiguadas por discos intervertebrales.

Cuando un disco se comprime, puede fragmentarse o herniarse y ejercer presión sobre la raíz de un nervio, en la médula espinal. Esto puede causar desde un dolor de moderado a intenso. Además, las protuberancias óseas, conocidas como “espolones”, pueden ejercer presión sobre un nervio. Cuando se forma un espolón óseo en el canal central de la vértebra, también se comprime la médula espinal.

El procedimiento quirúrgico denominado laminectomía lumbar puede aliviar la presión sobre el nervio lesionado y la médula espinal. En esta intervención, se realiza una pequeña incisión en la piel, a lo largo de la vértebra lumbar. Se separan los músculos para exponer el hueso. La parte de la “lámina” de la vértebra se extrae lenta y cuidadosamente, para aliviar la presión del nervio pinzado y la médula espinal. Se desplaza el nervio a un lado suavemente, y se extrae la parte herniada del disco. De esta manera, se descomprime el nervio y se alivia el dolor. Luego los músculos vuelven a colocarse en su lugar y se sutura la incisión.

Existen diversas complicaciones asociadas con este procedimiento, que deben analizarse con el médico previamente a la cirugía.

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso