Plusesmas.com

Estudios del problema de columna

Cargando...

Es fundamental realizar el diagnóstico adecuado del problema de columna para obtener la atención médica indicada. El médico analizará la historia clínica del paciente y hará un examen físico completo. Además, pueden recomendarse diversas pruebas de diagnóstico.

Una radiografía es una fotografía de la anatomía del esqueleto, generada con el uso de material radioactivo. El estudio de imágenes por resonancia magnética (MRI) es un procedimiento en el que se utilizan ondas de radio y ondas magnéticas para producir imágenes bidimensionales de los tejidos blandos del cuerpo. En la CAT (tomografía computarizada), se utilizan rayos X para crear imágenes de cortes axiales (en sección transversal) tanto de los tejidos blandos como del tejido óseo.

El mielograma es un examen de rayos X del canal espinal y las raíces de los nervios raquídeos, en el que se utiliza un medio de contraste. La gammagrafía ósea es un procedimiento utilizado para crear imágenes de la anatomía del esqueleto mediante la exploración computarizada de un material radioactivo inyectado. La electromiografía (EMG) es un estudio que se utiliza para examinar la respuesta de un músculo al estímulo nervioso.

El bloqueo de la articulación de la carilla vertebral es un procedimiento en el que se inyecta anestesia y esteroides directamente en esta articulación. Pueden recomendarse análisis de laboratorio de muestras de líquidos, como la sangre, para detectar problemas que no puedan ser determinados con otras pruebas. La punción lumbar es un procedimiento en el que se extrae líquido cefalorraquídeo de la columna para ser analizado. El discograma es un estudio de rayos X de los discos vertebrales, en el que se utiliza un medio de contraste radioactivo. Una vez identificada la causa del problema, puede indicarse el tratamiento adecuado.

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso