Plusesmas.com

¿Qué es el latigazo cervical?

Cargando...

La columna vertebral consta de 33 vértebras ubicadas una arriba de otra. Las vértebras pueden dividirse en cinco secciones: las vértebras coccígeas (4), las vértebras sacras (5), las vértebras lumbares (5), las vértebras dorsales (12) y las vértebras cervicales (7). Estas vértebras proporcionan estabilidad al torso. Los huesos de la columna vertebral también sirven como protección para la médula espinal y el nacimiento de nervios más pequeños que se ramifican desde la columna vertebral a varias partes del cuerpo. Las vértebras están conectadas entre sí por fuertes bandas de tejido denominadas ligamentos, también están conectadas a los músculos circundantes mediante tendones.

La lesión denominada latigazo cervical, que afecta las 7 vértebras cervicales del cuello, es con gran frecuencia consecuencia de accidentes automovilísticos, cuando el impacto en la parte trasera del choque hace que la cabeza se flexione hacia atrás y hacia adelante en un movimiento muy rápido y brusco.

Este movimiento puede causar desgarros en los músculos y distensión en los tendones o ligamentos del cuello. También puede causar la compresión de un nervio entre dos vértebras, con dolor o adormecimiento que puede irradiarse al hombro, el brazo y la mano.

Según la gravedad de la lesión, el latigazo cervical puede tratarse con una serie de intervenciones, incluso la inmovilización con un collarín, medicamentos, ejercicios y en circunstancias extremas, cirugía.

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso