Plusesmas.com

¿Qué es la enfermedad del disco degenerativa?

Cargando...

La columna vertebral consta de 33 vértebras que protegen la médula espinal y brindan estabilidad al torso. Entre cada vértebra hay una masa de tejido fibroso, denominado disco intervertebral, que actúa como amortiguador de la columna vertebral, absorbiendo los golpes y la presión relacionados con el movimiento diario.

Un disco intervertebral comprende dos zonas diferentes. La zona externa y firme, denominada anillo fibroso, mantiene la forma del disco intervertebral. La parte interna, denominada núcleo pulposo, está conformada por un tejido blando y esponjoso que permite al disco funcionar como amortiguador de choque. Con el tiempo, debido al proceso de envejecimiento normal, los discos intervertebrales se degeneran, disminuye su contenido líquido y, por ende, su capacidad para absorber adecuadamente el impacto asociado con los movimientos de la columna.

El esfuerzo, la presión excesiva o las lesiones de un disco rígido pueden causar una hernia de disco. Como consecuencia de la degeneración del tamaño y la función de un disco, las vértebras adyacentes se aproximan, y pueden comprimir y pinzar la raíz del nervio raquídeo. La compresión del nervio puede causar dolor intermitente en la región inferior de la espalda (lumbar), dolor en las piernas, adormecimiento u hormigueo en las nalgas, según el grado de compresión.

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso