Plusesmas.com

¿Qué es la fusión vertebral?

Cargando...

La columna contiene 33 huesos o vértebras, que sostienen y protegen la parte superior del cuerpo y la médula espinal. En los casos de lesiones de columna, como la hernia de disco, curvatura anormal de la columna o inestabilidad de la columna vertebral debido a una enfermedad, puede ser necesaria la fusión vertebral para reducir el dolor y mejorar la movilidad.

Uno de los métodos para realizar la artrodesis consiste en implantar astillas del hueso ilíaco entre las vértebras lesionadas. Estas astillas de hueso se combinan o fusionan con las vértebras existentes para formar un hueso sólido.

La columna vertebral debe inmovilizarse hasta tanto los huesos se consoliden. Con frecuencia, se inserta una barra de metal para fijar la columna. También puede utilizarse un yeso u ortesis para dar más estabilidad.

Luego de la artrodesis, es importante continuar con fisioterapia. Los pacientes a los que se ha practicado una artrodesis no deben intentar levantar un peso mayor de 10 libras (4,5 kg) ni ponerse en cuclillas o girar, hasta que la columna vertebral esté totalmente consolidada. Existen riesgos y complicaciones asociados a este procedimiento que deben analizarse en detalle con el médico previamente a la cirugía.

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso