Plusesmas.com

Así se produce la lesión en el menisco medial

Cargando...

La articulación de la rodilla comprende tres huesos principales: La rótula o patela, el fémur o hueso del muslo, y la tibia o espinilla. Todas estas estructuras están rodeadas por cartílago y ligamentos que sostienen la articulación de la rodilla y la protegen de las posibles lesiones.

El menisco medial es una estructura cartilaginosa en forma de C, que está unida a la tibia y actúa como amortiguador de golpes para la rodilla. Puede romperse al torcer la rodilla en forma violenta o por el proceso normal de envejecimiento. En cualquiera de los dos casos, la consecuencia de la rotura del menisco es dolor e hinchazón en la rodilla, e incapacidad de estirar la pierna.

Para reparar el menisco medial habitualmente se requiere una cirugía. La parte rota del cartílago se extirpa, y las partes restantes se alisan mediante un procedimiento denominado meniscectomía.

Posteriormente a la cirugía, se recomendará seguir un programa de ejercicios físicos para recuperar la fuerza y la flexibilidad. Existen diversas complicaciones asociadas con este procedimiento, que deben analizarse con el médico previamente a la cirugía.

Comentarios (1)

* *

*

marcos valdez
08 abril 2013 23:15

dolor en la planta del pie, dolor cuando cuaminas o estas en movimiento....sera necesario una antroscopia (ocasionado en un accidente de transito)

Página: 1 / 1 (1 Elementos)

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso