Plusesmas.com

¿Cómo es la operación de reemplazo de cadera?

Cargando...

El sistema esquelético proporciona una estructura al cuerpo y protege los órganos internos. La articulación de la cadera soporta la mayor parte del peso de la parte superior del cuerpo. A medida que una persona envejece, los huesos se vuelven más delgados y frágiles, lo que aumenta el riesgo de lesiones.

Las articulaciones de la cadera están ubicadas en la pelvis, conectan el torso con las piernas y soportan el peso de la parte superior del cuerpo. Los huesos de la pelvis —pubis, isquion e ilio— forman una articulación enartrósica con la cabeza del fémur, el hueso más largo del muslo. Las lesiones y el desgaste natural de los años pueden dañar esta articulación y aumentar así el riesgo de fractura femoral o de cadera. En los casos de fractura de cadera generalmente se realiza una cirugía de reemplazo de la cadera.

Durante esta cirugía, se extraen todos los cartílagos y huesos artríticos de la cavidad cotiloidea. Se coloca una semiesfera de plástico en la cavidad cotiloidea agrandada. Luego se quita la parte superior del fémur y se inserta una cabeza de metal. También se inserta una vara de metal en el fémur para dar mayor estabilidad a la prótesis.

Las personas de edad avanzada y aquellas con osteoporosis tienen más riesgo de sufrir fracturas de cadera que necesiten una cirugía de reemplazo. Existen diversas complicaciones asociadas con este procedimiento, que deben analizarse con el médico previamente a la cirugía.

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso