Plusesmas.com

¿Por qué se desgarra del músculo de la ingle?

Cargando...

El desgarro del músculo de la ingle en realidad es un término que refiere a una serie de posibles lesiones en los músculos y los tendones de la zona inguinal, parte del cuerpo que conecta el torso con la parte superior del muslo.

El músculo que más frecuentemente se lesiona en la zona inguinal es el aductor largo, músculo de gran longitud y triangular que se encuentra dentro del muslo. Este músculo nace en el hueso púbico y se conecta con el fémur para posibilitar el movimiento conjunto de las piernas de lado a lado.

Las lesiones en los músculos de la ingle pueden deberse a un estiramiento excesivo de éstos, como cuando hay un aumento brusco de la velocidad o cambios de dirección repentinos. Los síntomas de una lesión en la ingle pueden incluir dolor, hinchazón en la zona inguinal, pérdida de la fuerza y, a veces, se oye un sonido crepitante cuando ocurre la lesión.

Comentarios (3)

* *

*

matias
25 febrero 2014 08:31

yo jugando al futbol me tiro a barrer y me queda la pierna doblada siento un tiron y no pude apoyar la pierna no podía pisar del dolor, al otro día paso pero el dolor lo sentía pero podía pisar, el dolor lo sentia a la altura de la ingle, podría ser desgarro?

Vale
12 julio 2013 04:49

Al principio sintia dolor y ahora perdida de fuerza va mejorando creo yo cuando puedo empezar a correr ....corro 5 k diarios de lunes a viernes tengo 35 años mujer y soy delgada

Chispace
19 mayo 2013 19:40

Vale guai , pero como se cura?

Página: 1 / 1 (3 Elementos)

Cerrar ventana

Suscríbete gratis a nuestro boletín

Productos Álvarez Gómez

Recibe en tu e-mail toda la información que te interesa: Artículos de expertos en Salud, Jubilación, Memoria... Propuestas de ocio. Sorteos y concursos... ¡y mucho más! Más de 160 000 usuarios reciben ya nuestra newsletter.

Además, cada mes sorteamos una magnífica cesta de productos Álvarez Gómez, valorada en 100 €.