Plusesmas.com

¿Por qué se forman los juanetes?

Cargando...

En el pie, los huesos, los tendones y los ligamentos ubicados en la base del dedo gordo, denominados colectivamente primera articulación metatarsofalángica medial (o interna), funcionan conjuntamente para distribuir el peso del cuerpo. Un juanete es un agrandamiento del hueso o el tejido que rodea a la primera articulación metatarsofalángica medial. Es una deformidad común del pie que puede heredarse u originarse como consecuencia de un esfuerzo reiterado en la articulación.

Al agrandarse, el hueso presiona al dedo gordo hacia adentro, a veces sobre los otros dedos, y esto ocasiona una protusión en la parte externa del pie. Los juanetes también pueden formarse en la quinta articulación metatarsiana o cerca del dedo "meñique". Esta deformidad se denomina juanete de sastre.

El tamaño y la gravedad de los juanetes son variados. Para corregir los juanetes graves puede ser necesaria una cirugía. No obstante, la mayoría de las personas encuentran alivio en el uso de calzado flexible y blando, y soportes para el arco del pie, o al aplicar hielo en la articulación del dedo dañada.

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso