Plusesmas.com

Cómo se hace un lifting facial

Cargando...

La cirugía denominada lifting facial o ritidectomía puede reducir los efectos del envejecimiento en el rostro. Éstos pueden incluir: mejillas caídas, pliegues muy marcados desde ambos lados de la nariz hasta la comisura de la boca, flaccidez de la zona mandibular, o piel colgante en la línea de la mandíbula, y tejido fláccido en el cuello y el mentón.

En el lifting facial, se realiza una incisión siguiendo el contorno natural de la oreja, alrededor del lóbulo de la oreja y hacia atrás, hasta el nacimiento del cabello. Se separa la piel de los tejidos y los músculos subyacentes.

Después de haber estirado la piel, se extrae el exceso de piel y la grasa, se tensan o reposicionan los tejidos más internos. De ser necesario, se realizan incisiones adicionales para extraer la grasa y acomodar nuevamente los tejidos subyacentes del cuello, los párpados y las cejas.

Luego de un período de recuperación, la hinchazón y los cardenales van desapareciendo, y puede utilizarse maquillaje para disimular las cicatrices de la cirugía. Existen diversas complicaciones asociadas con este procedimiento, que deben analizarse con el médico previamente a la cirugía.

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso