Plusesmas.com

¿Por qué se produce la pérdida del cabello?

Cargando...

El ciclo de crecimiento normal del cabello dura entre 2 y 5 años, y consiste en tres fases. La fase anágena es la primera y más prolongada, período en que el cabello crece activamente.

Durante la fase catágena, que dura solamente unas semanas, la raíz del cabello se acorta y desplaza hacia el cuero cabelludo. Finalmente, la fase telógena es un período de descanso que culmina cuando el cabello cae y la fase anágena comienza nuevamente.

Normalmente cada cabello está en una etapa diferente del ciclo de crecimiento, para mantener la cabeza recubierta. Sin embargo, en la calvicie masculina, la fase anágena o de crecimiento es más corta. El cabello no crece tanto y se cae con mayor frecuencia, lo que origina finalmente zonas calvas en la cabeza, generalmente comenzando por las sienes y la corona.

La pérdida del cabello puede ser hereditaria, pero también puede estar relacionada con el estrés, el exceso de radiación ultravioleta, los efectos secundarios de los medicamentos, la temperatura elevada del cuerpo o cambios hormonales.

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso