Plusesmas.com

¿Qué es la Angioplastia?

Cargando...

El corazón es un músculo que late y bombea sangre al resto del cuerpo de forma continua. Las coronarias suministran al corazón el oxígeno y los nutrientes necesarios para funcionar eficazmente.

Con el tiempo, pueden formarse depósitos grasos denominados placas dentro de las arterias, que obstruyen los conductos y reducen la irrigación sanguínea. La formación de placas en las coronarias compromete la irrigación sanguínea hacia el corazón.

La angioplastia con globo es un procedimiento para abrir las arterias que se han estrechado u obstruido por la formación de placas. Durante este procedimiento, se realiza una pequeña incisión en el muslo para obtener acceso a la arteria femoral. Se inserta una guía en la arteria femoral, que atraviesa la arteria hasta el lugar de la obstrucción.

Se desplaza un catéter unido a un globo desinflado a lo largo de la guía hasta el sitio de la obstrucción. Al inflarse, el globo comprime la placa contra las paredes arteriales, ampliando la abertura de la arteria. Esto permite el flujo normal de la sangre a través de la arteria.

Frecuentemente, durante una angioplastia , se inserta un stent en el lugar de la obstrucción, para evitar que la arteria vuelva a bloquearse. Un stent es una especie de resorte pequeño, que se coloca alrededor del catéter con el globo desinflado. Cuando se guía el catéter hacia el lugar de la obstrucción y se infla, el stent se expande y adhiere a la pared arterial. Luego se retiran el catéter y la guía, y el stent queda en el lugar.

Tanto la angioplastia como la angioplastia con stent deben practicarse nuevamente en caso de repetirse la formación de placas.

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso