Plusesmas.com

¿Qué es la anemia falciforme?

Cargando...

La anemia falciforme es un trastorno de la sangre que se hereda de ambos padres. Este trastorno es más común en determinados grupos étnicos, como los afroamericanos, los árabes, los griegos, los italianos, los latinos y los aborígenes americanos.

Los glóbulos rojos normales son células muy flexibles y de forma circular, que se asemejan a una rosquilla. Por su flexibilidad y su forma, pueden desplazarse libremente a través de los pequeños vasos sanguíneos denominados capilares.

En las personas que padecen anemia falciforme, los glóbulos rojos toman una forma semicircular, como una hoz o una medialuna, y se tornan rígidos. Estas células anormales se adhieren a la parte interna de los capilares y bloquean la irrigación a órganos vitales.

Las personas con anemia falciforme pueden presentar síntomas, tales como color amarillento en ojos y piel, palidez, retraso del crecimiento, dolor en los huesos y las articulaciones, mayor riesgo de contraer infecciones, desarrollo de úlceras en las piernas, lesiones oculares, anemia, y lesiones en los órganos afectados por la obstrucción.

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso