Plusesmas.com

¿Cómo afecta el SIDA a nuestro organismo?

Cargando...

Los glóbulos blancos, producidos en los huesos, conforman el componente principal del sistema inmunológico del cuerpo. Cuando un organismo infeccioso, como un virus o una bacteria, penetra en el cuerpo, los glóbulos blancos constituyen la primera línea de defensa para destruir al organismo invasor. Sin embargo, la infección ocasionada por ciertos organismos puede provocar efectos graves en el sistema inmunológico.

El SIDA, síndrome de inmunodeficiencia adquirida, es un trastorno causado por la infección por el virus de inmunodeficiencia humana (VIH). Este virus puede reproducirse y continuar replicándose debido a que se adhiere a la superficie de glóbulos blancos específicos, denominados células T. A medida que el VIH infecta una mayor cantidad de las células T sanas del cuerpo, el sistema inmunológico del cuerpo se encuentra más comprometido.

En consecuencia, si otro organismo extraño penetra en el cuerpo, los glóbulos blancos no pueden combatir la nueva infección y ésta puede devenir en una enfermedad grave. Además, las personas infectadas por el VIH son más propensas a desarrollar diversas enfermedades que las personas con un sistema inmunológico sano.

Se diagnostica el SIDA cuando el conteo de células T alcanza un nivel peligrosamente bajo y el análisis de sangre confirma la presencia de anticuerpos contra el VIH, que indica la presencia del virus en el cuerpo. Es posible que los síntomas del SIDA no se manifiesten hasta transcurridos 5 a 10 años desde la infección por el VIH.

Relacionados

  • Inflamación crónica y enfermedades autoinmunes

    Inflamación crónica y enfermedades autoinmunes

    ¿Qué tienen en común la esclerosis múltiple, el lupus, la artritis reumatoide, la psoriasis...? Que todas ellas son enfermedades autoinmunes, es decir, patologías que se producen cuando, por error, las defensas –y en concreto, las células inmunitarias– que deberían protegernos de los invasores atacan tejidos sanos del organismo.

Comentarios (25)

* *

*

Jose
24 enero 2016 05:52

Yo tengo síntomas pero no EH desarrollado alguna enfermedad... Mis síntomas son diarrea pérdida de peso en ocaciones vómitos y manchas en la pien de color rojiso o púrpura .. Esto será vih y/o sida

A
07 enero 2016 23:34

Ya nooooooooooooo, ya se

A
07 enero 2016 23:31

Comoo puedo copiar el videoooooooooooooooooooooooooooooooo por favorrrrrr

karla
10 mayo 2015 18:07

Quisiera q m dieran luego las espuestas

jayzury yulieth cardenas garzon
05 julio 2014 19:39

es bueno saber como protegernos de enfermedads de transmicion sexual pero tambien es malo porque la mayoria de las personas no se cuidan y piensan que esto es un juego......y ademas deverian de respetar su propio cuerpo gracias.

Danny
30 junio 2014 02:12

Así si me pongo condón ;)

juan
07 febrero 2014 05:59

uy si con eso no se debe jugar

marta
07 enero 2014 04:30

estupidos informense no es un juego, valoren su vida

enzo
26 octubre 2013 23:27

jeje prefiero no tenes relaciones por que me podría infectar y no me arriesgo

1

Página: 1 / 3 (25 Elementos)

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso