Plusesmas.com

¿Qué es la inmunización?

Cargando...

El sistema circulatorio está conformado por glóbulos rojos y glóbulos blancos. Los glóbulos blancos forman parte del sistema inmunológico y combaten las infecciones en forma continua. Los glóbulos blancos o leucocitos se producen en los huesos. Su función principal es identificar y destruir los antígenos dañinos que entran en el cuerpo. Esto se denomina respuesta inmunológica: la forma en que el cuerpo reconoce y se defiende contra las bacterias, los virus y las sustancias extrañas y potencialmente dañinas para el cuerpo.

Cuando los glóbulos blancos encuentran un antígeno o una sustancia extraña, se estimulan y dividen para producir células especializadas para combatir dicha sustancia.

Si el cuerpo se infecta debido a una bacteria, los glóbulos blancos, mediante un período de prueba y error, determinan la mejor manera de eliminar la bacteria. Una vez que los glóbulos blancos determinan cómo destruir la bacteria, crean "células de memoria" para combatir los ataques futuros de la misma bacteria.

La vacunación es una forma de desencadenar la respuesta inmunológica. Cuando una persona recibe una vacuna, se le inyecta una cantidad muy pequeña del agente que causa la enfermedad —denominada vacuna— en el cuerpo, para que el sistema inmunológico lo identifique y lo destruya. La cantidad de bacteria que contiene la vacuna es muy pequeña y generalmente está debilitada o muerta.

Por lo general, no causa la enfermedad. De esta manera, el cuerpo puede destruir la bacteria de la vacuna. La vacuna activa la "memoria" del sistema inmunológico, permitiendo al cuerpo reaccionar rápidamente al liberar anticuerpos para exposiciones futuras y así destruir la bacteria antes de que cause la enfermedad. Cuando el cuerpo desarrolla anticuerpos contra un antígeno específico, significa que está inmunizado.

Comentarios (2)

* *

*

ibeth barrientos
18 abril 2013 21:12

no entiendo que algien me explican

marisol santana
15 febrero 2013 18:09

el pulmonarom me puede ayudar como vacuna para generar anticuerpos?

Página: 1 / 1 (2 Elementos)

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso