Plusesmas.com

¿Cómo se produce la esclerosis múltiple?

Cargando...

El sistema nervioso central comprende células nerviosas o neuronas ubicadas en el cerebro y la espina dorsal. Una sustancia grasa denominada mielina rodea la mayoría de los nervios del cuerpo. La mielina permite que los nervios envíen impulsos eléctricos precisos más rápido y con mayor eficacia a través de las neuronas.

La esclerosis múltiple (MS) es un trastorno autoinmune, esto significa que el sistema inmunológico del cuerpo se vuelve contra sí mismo. Esta respuesta autoinmune hace que la capa protectora, o vaina, de mielina se inflame y finalmente se destruya en varias zonas del sistema nervioso central. La destrucción de la mielina se denomina desmielinización.

Este proceso destructivo impide que las neuronas envíen señales nerviosas efectivas. Las señales se vuelven lentas, se distorsionan o interrumpen, lo que deviene en el desarrollo de los síntomas de la esclerosis múltiple.

Los síntomas de la MS varían y dependen de la ubicación de la lesión de la mielina. Algunos de los síntomas más comunes son pérdida de la coordinación muscular, problemas en la vista, entumecimiento u hormigueo en los brazos o piernas, fatiga, e incontinencia.

Esta enfermedad es difícil de diagnosticar, ya que los síntomas, que pueden durar desde días hasta meses, pueden aparecer y desaparecer sin seguir ningún patrón específico.

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso