Plusesmas.com

Reacciones fisiológicas ante una depresión

Cargando...

El cerebro está conformado por millones de células nerviosas que se interconectan, denominadas neuronas. Para que una persona pueda pensar, moverse o sentir, estas neuronas deben comunicarse entre sí. Esa comunicación consiste en el envío y la recepción de mensajeros químicos denominados neurotransmisores. Cuando la neurona libera un neurotransmisor, éste atraviesa una región de contacto denominada sinapsis y luego se une al receptor de otra neurona para transmitir la señal.

A diferencia de la tristeza, la melancolía o incluso el desconsuelo, la depresión es una afección en la que la persona siente una angustia debilitante y abrumadora. Las personas que padecen de depresión pueden tener dificultades para pensar claramente o no pueden desempeñarse normalmente en sus funciones. Pueden perder el interés en alimentarse o la capacidad de dormir, o pueden comer y dormir en forma excesiva. Las personas con depresión incluso pueden tener pensamientos suicidas.

Si bien un suceso emocional en la vida de una persona puede desencadenar la depresión, la disminución en los niveles de uno de los neurotransmisores, la serotonina, alguna vez se relacionó con la causa biológica de la depresión.

Existen diversos tipos de depresión. Por eso, es importante que las personas que posiblemente tengan depresión consulten a un médico para que les diagnostique la enfermedad con precisión y les recete el tratamiento adecuado.

Comentarios (2)

* *

*

gualconda sosa
15 octubre 2014 13:30

es muy placentero leer todo el abanico de comentarios y esnseñanzas que nos brindan me encanta vuestra revista

Luz Yolanda Forero T.
28 noviembre 2013 11:46

Me parecen excelentes los comentarios.Explicados en una forma muy profesional pero sencilla al alcance de nuestro entender.
Gracias por el trabajo que se toman al enseñarnos tantas cosas.
Desde Colombia con Amos y agradecimiento, estoy aprendiendo mucho.
GRACIAS.

Página: 1 / 1 (2 Elementos)

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso