Plusesmas.com

Así actúan las vacunas en nuestro cuerpo

Cargando...

Las enfermedades pueden ser causadas por patógenos: bacterias y virus que causan enfermedades. Estos invasores extraños pueden entrar al cuerpo de diversas maneras, por ejemplo, por una herida abierta, por inhalación, o a través del contacto con las membranas mucosas de los ojos, la nariz o la boca.

Si el cuerpo contrae una infección por un patógeno, los glóbulos blancos que circulan en la sangre determinan la mejor manera de eliminar los microorganismos, mediante un período de prueba y error. Durante este período, el cuerpo padece los síntomas de la enfermedad. Una vez que los glóbulos blancos determinan cómo destruir el patógeno, crean "células de memoria" para combatir los ataques futuros del mismo patógeno.

La vacunación es un método que desencadena la respuesta inmunológica del cuerpo sin enfermarse. La vacuna contiene microorganismos muertos o debilitados, que generalmente no causan la enfermedad. El cuerpo es capaz de destruir el patógeno de la vacuna y produce células de memoria. Cuando el cuerpo desarrolla anticuerpos contra un patógeno específico, significa que está inmunizado. Si el cuerpo llega a exponerse nuevamente al mismo patógeno, las células de memoria reaccionan rápidamente, sin mediar el período de prueba y error. Esto permite al cuerpo destruir el patógeno eficazmente antes de que cause la enfermedad.

Comentarios (5)

* *

*

Que información
21 mayo 2015 03:16

Que información tan buena

Ariana. G
11 agosto 2014 01:17

La verdad muy buena información, me sirvió muchísimo, es clave. Muchas graciasss

E. LEON
23 febrero 2014 00:38

INTERESANTE RESPUESTA ESTOY SATISFECHA

Baarbary
04 julio 2013 04:35

Excelente la información y muy buena explicación.
Gracias C:

ROXY POP
02 mayo 2013 22:20

MUY BUENA LA INFOFRMACION ME RE SIRVIO FELICITACIONES

Página: 1 / 1 (5 Elementos)

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso