Plusesmas.com

Así actúan los medicamentos para la tiroides

Cargando...

La tiroides es una glándula con forma de mariposa, ubicada en la parte delantera del cuello. Dentro de la glándula tiroidea hay millones de folículos. Éstos producen hormonas, que son utilizadas por todas las células del cuerpo.

Dentro del folículo, la proteína denominada tiroglobulina se une al yodo. Luego la tiroglobulina se divide y forma las hormonas. El hipotiroidismo, que ocurre cuando la tiroides no tiene una actividad normal, es un trastorno en el que la tiroides no puede producir la cantidad necesaria de hormonas para que las células realicen las funciones normales. El hipertiroidismo es una enfermedad en la que la tiroides produce demasiadas hormonas. Este desequilibrio en la producción de hormonas puede provocar síntomas en diversos sistemas orgánicos, que pueden variar de leves a agudos.

El hipotiroidismo se origina cuando una cantidad insuficiente de tiroglobulina se une al yodo, lo que ocasiona la disminución de las hormonas producidas. A los pacientes con hipotiroidismo se les administran medicamentos de reemplazo hormonal, para normalizar los niveles de hormonas.

El hipertiroidismo se origina cuando demasiada cantidad de tiroglobulina se une al yodo, lo que ocasiona el aumento de las hormonas producidas. El hipertiroidismo se trata con medicamentos que se unen al yodo y bloquean parcialmente la producción de hormonas, para restablecer el nivel hormonal al valor normal.

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso