Plusesmas.com

Así es un intervención de braquiterapia de dosis alta

Cargando...

La braquiterapia de dosis alta (HDR) es una nueva forma revolucionaria de radiación interna, que expone temporalmente el tejido anormal a un alto grado de radiación. Con la guía de un fluoroscopio y una tomografía computarizada, se utiliza un broncoscopio para insertar un catéter en el lugar del tumor bronquial.

El otro extremo de este catéter se conecta a una máquina computarizada. Esta máquina pasa un pequeño comprimido o semilla de metal radioactivo a través del catéter. El catéter guía la semilla hasta el tumor. La colocación y la duración de la semilla pueden utilizarse para controlar la dosis de radiación en diferentes regiones del tumor.

El efecto general de la braquiterapia de dosis alta es administrar dosis de radiación breves y precisas en el tumor y, al mismo tiempo, minimizar la exposición del tejido sano. Luego de una serie de tratamientos, se retira el catéter, sin dejar ninguna semilla radioactiva en el cuerpo. La braquiterapia también puede implementarse para tratar el cáncer de próstata y el cáncer de seno.

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso