Plusesmas.com

Así se realiza una Banda Gástrica Laparoscópica

Cargando...

El proceso digestivo comienza por la boca, donde los alimentos se desmenuzan mediante la masticación y la saliva. Continúa en el estómago, donde los alimentos se convierten en un líquido denominado quimo.

El proceso digestivo comienza por la boca, donde los alimentos se desmenuzan mediante la masticación y la saliva. Continúa en el estómago, donde los alimentos se convierten en un líquido denominado quimo.

El quimo luego pasa al intestino delgado. Aquí, las enzimas del páncreas y el hígado digieren aún más los alimentos. En el intestino delgado, también se absorben todos los nutrientes y las vitaminas. Las proyecciones que recubren el intestino delgado, similares a un dedo pequeño y denominadas vellosidades, permiten que los alimentos digeridos entren al torrente sanguíneo.

La banda gástrica laparoscópica es uno de los procedimientos bariátricos más frecuentes, debido a que no requiere la extirpación de ninguna parte del tracto digestivo. En este procedimiento, se coloca una banda de silicona alrededor de la parte superior del estómago para crear una pequeña bolsa. La superficie interna de la banda de silicona puede inflarse con solución salina o desinflarse, para cambiar el tamaño de la abertura. La banda está conectada por un tubo a una reserva, que se coloca debajo de la piel y la capa adiposa del abdomen. Luego de la operación, el cirujano puede controlar el tamaño de la banda inyectando solución salina con una aguja en la reserva.

La parte inferior y más grande del estómago permanece intacta debajo de la banda. Estas dos partes del estómago están conectadas por una pequeña abertura. Los alimentos se desplazan de la bolsa gástrica superior a la parte inferior más lentamente, a través de la abertura o estoma. Este desplazamiento lento da al paciente una sensación de saciedad, que reduce la necesidad de comer fuera de horario.

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso