Plusesmas.com

¿Cómo actúan las inyecciones de columna?

Cargando...

Cuando los pacientes tienen dolor de espalda agudo y crónico, es posible inyectar ciertos tipos de medicamentos en la zona dolorida de la columna para hacer un diagnóstico o aplicar el tratamiento terapéutico.

Las inyecciones de la columna pueden administrarse en diversos puntos de ésta. Algunas inyecciones se utilizan para aliviar el dolor de espalda agudo. Se administran otros tipos de inyecciones para localizar la causa del dolor de espalda o de la lesión de la columna.

Estos tipos de inyecciones de columna se denominan "bloqueos espinales". Y pueden inyectarse en las estructuras de la columna, como el espacio epidural, el espacio intervertebral, las raíces de los nervios raquídeos o la articulación de la carilla vertebral. En este procedimiento, se inyecta una anestesia en la zona específica para aliviar el dolor. Generalmente, también se administra un esteroide para reducir la hinchazón y la inflamación.

Una vez administrados, los medicamentos pueden desplazarse libremente a través del canal espinal, recubriendo las raíces de los nervios y el revestimiento de las articulaciones de la carilla vertebral. Esto comienza a adormecer la zona y a aliviar el dolor del paciente. Si el dolor cede, el médico puede tener la certeza de que ha identificado el lugar de la lesión.

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso