Plusesmas.com. La web que te ayuda a reinventar la vida

¿Cómo se administra la insulina?. Tratamientos y diagnóstico. Plusesmas.com

Búsqueda personalizada
Viernes, 25 de Julio de 2014 Santiago Apóstol, patrón de España, s. I.
Plusesmas  > Salud  > Vídeos  > Tratamientos y diagnóstico  > ¿Cómo se administra la insulina? 
¿Cómo se administra la insulina?

¿Cómo se administra la insulina?

La diabetes es una enfermedad que se origina debido a altos niveles de glucosa o de azúcar en el torrente sanguíneo. Muchas personas con diabetes usan insulina para mantener el nivel de azúcar en la sangre en un valor normal y saludable. Existen diversos métodos para administrar insulina, que incluyen: jeringa, pluma, inyector a presión y bomba.

Votación:      (3 estrellas)
Publicar en: Publicar artículo en Meneame Publicar artículo en Delicious Publicar artículo en Fresqui Publicar artículo en MySpace Publicar artículo en Facebook Publicar artículo en Twitter Publicar artículo en Live Space Publicar artículo en Google Booksmarks Publicar artículo en Technorati Publicar artículo en Blinklist Publicar artículo en MSN Reporter

El método más común para administrar insulina es la jeringa. Se llena la jeringa con una dosis de insulina, contenida en un frasco, y se inyecta directamente en la piel. La jeringa debe descartarse en un recipiente a prueba de elementos punzantes, diseñado para desechos médicos. Las plumas de insulina contienen cartuchos precargados con diversas dosis que se inyectan directamente en la piel. Un inyector a presión no utiliza una aguja para inyectar la insulina. Utiliza un mecanismo con alta presión de aire para rociar la insulina dentro de la piel.


Todos estos métodos de administración de insulina pueden utilizarse para inyectar insulina en diversas zonas del cuerpo, incluidos los muslos, las caderas, el abdomen y los antebrazos. Por lo general, se aplican varias veces al día. Sin embargo, la bomba de insulina administra este medicamento en forma continua durante todo el día, y puede llevarse en el cinturón o en un bolsillo. Las bombas de insulina permiten a las personas tener un control más preciso de sus niveles de glucosa.


Independientemente del método de administración de insulina elegido, es importante que las personas con diabetes se controlen el nivel de azúcar en la sangre entre 3 y 4 veces por día.

 



Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x