Plusesmas.com

¿Cómo se da la Radioterapia de Intensidad Modulada (IRMT)?

Cargando...

La radioterapia de intensidad modulada (IRMT) es uno de los métodos más avanzados en la radioterapia externa. Primero se realiza una tomografía computarizada de la región afectada para establecer los contornos exactos del tumor y el tejido sano circundante, y luego determinar la dosis de radiación.

Basándose en estos datos, el haz de radiación se modula en diferentes niveles de intensidad mediante un colimador de hojas múltiples controlado por computadora. Las "hojas" de este dispositivo se mueven periódicamente hacia adentro y hacia afuera, para dar al haz de radiación la misma forma del tumor. Los haces penetran en el cuerpo desde diversos ángulos, para maximizar la dosis sobre el tumor.

La tecnología de la IRMT ayuda a proteger el tejido sano adyacente, al exponerlo únicamente a pequeñas dosis de radiación, mientras que el tumor recibe una dosis más alta y posiblemente más efectiva. Este flujo de radiación va cambiando en toda el área, ya que la forma de la radiación alrededor del tumor es más precisa con la IMRT que con el método de radioterapia tradicional.

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso