Plusesmas.com

¿Cómo se hace el tratamiento de conducto?

Cargando...

Después de comer, las partículas y los líquidos que contienen azúcar y almidón generalmente quedan adheridas a los dientes. Las bacterias que se encuentran en la boca se mezclan con las sustancias remanentes y forman ácidos.

El ácido finalmente destruye la capa de esmalte que protege los dientes, lo que deriva en cavidades o caries. Las caries pueden originar una infección, que causa dolor e inflamación.

Debajo del esmalte está la pulpa dental, tejido blando que contiene nervios, vasos sanguíneos y tejido conectivo. La pulpa dental se extiende desde la corona del diente hasta la raíz. Si la caries afecta la pulpa dental, es necesario realizar un tratamiento de conducto.

Durante este tratamiento, se anestesian el diente y la zona periférica. Se perfora el diente con el torno y se extrae el tejido pulpar del diente. Después los conductos se limpian y rellenan con medicamentos. Se coloca una amalgama permanente o una corona sobre el diente.

Existen diversas complicaciones asociadas con este procedimiento, que deben analizarse con el médico previamente a la cirugía.

Comentarios (0)

* *

*

Cerrar ventana

Suscríbete gratis a nuestro boletín

Productos Álvarez Gómez

Recibe en tu e-mail toda la información que te interesa: Artículos de expertos en Salud, Jubilación, Memoria... Propuestas de ocio. Sorteos y concursos... ¡y mucho más! Más de 160 000 usuarios reciben ya nuestra newsletter.

Además, cada mes sorteamos una magnífica cesta de productos Álvarez Gómez, valorada en 100 €.