Plusesmas.com

¿Cómo se hacen las gramagrafías óseas?

Cargando...

La columna consta de 33 vértebras que protegen la médula espinal y brindan estabilidad al torso. La región inferior de la columna se denomina columna lumbar. Esta región de la columna es la zona más común de dolor de espalda.

Cuando existe algún tipo de dolor en la región inferior de la espalda, el médico puede realizar una gammagrafía ósea para determinar la causa. Este estudio consiste en inyectar un químico radioactivo, denominado trazador, en el torrente sanguíneo. Esta sustancia química se adhiere en las zonas donde se produce una gran cantidad de hueso nuevo, lo que normalmente indica que hay daño óseo de algún tipo. Se utiliza una cámara gamma para detectar la sustancia química en los huesos y crear una imagen digital.

La gammagrafía puede mostrar las zonas que presentan alguna anomalía, como infecciones, tumores óseos y fracturas de columna. Este estudio también puede utilizarse para determinar la densidad ósea y la evolución del debilitamiento de los huesos en caso de osteoporosis. Después de localizar las zonas que tienen algún tipo de anomalía, se llevan a cabo estudios más específicos para determinar el mejor método de tratamiento.

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso