Plusesmas.com

¿Qué es el trtamiento TheraSphere?

Cargando...

El TheraSphere es una nueva forma de tratamiento contra el cáncer, que aborda directamente los tumores en el hígado mediante el uso de pequeñas perlas de vidrio radioactivas, que miden un tercio del diámetro de una hebra de cabello humano.

En este procedimiento, se inserta un catéter en la arteria femoral de la pierna y se conecta a la arteria hepática, que es la principal fuente de irrigación sanguínea del hígado. Luego se insertan las microesferas en el catéter, para introducirlas en los vasos sanguíneos más pequeños que irrigan el tumor canceroso, con la finalidad de bloquear el torrente sanguíneo. Aquí las microesferas alojadas emiten radiación y destruyen las células cancerosas del tumor.

En general, el tratamiento TheraSphere puede causar menos efectos secundarios, y más leves, que otros tratamientos actuales, y tiene la ventaja que puede hacerse de forma ambulatoria. El TheraSphere puede combinarse con la quimioterapia para intentar mejorar los resultados. La hospitalización puede ser necesaria cuando se practica la infusión de quimioterapia en la arteria hepática o la quimioembolización además del TheraSphere.

Comentarios (2)

* *

*

Raquel Yzaguirre
20 enero 2014 04:20

¿Cuales son los riesgos para un diabetico?

LUIS AGUILAR
12 junio 2013 12:18

TECNICA MUY MODERNA PERO PREGUNTO: QUE POSIBILIDADES EXISTEN DE PRODUCIR EMBOLIA?

Página: 1 / 1 (2 Elementos)

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso