Plusesmas.com

¿Qué son las Tomografías Computarizadas CAT?

Cargando...

La CAT (tomografía computarizada) se utiliza para detectar daños tanto en los tejidos blandos como en los tejidos óseos. En este procedimiento, se crean imágenes anatómicas tridimensionales mediante el uso de la tecnología de rayos X.

Los rayos X se utilizan para crear imágenes al emitir un haz electromagnético de alta energía a través del cuerpo del paciente. Este haz crea una sombra sobre la placa radiográfica. La fotografía de las estructuras internas se crea mediante las sombras producidas por las distintas densidades de los tejidos. Los tejidos más blandos permiten que pase (los atraviese) más luz de rayos X que los tejidos más densos, como los huesos.

Mientras que las radiografías limitan las imágenes a dos planos (bidimensionales), la CAT permite crear imágenes tridimensionales, al rotar el haz de rayos X convencional alrededor del cuerpo del paciente. Esta serie de rotaciones alrededor del cuerpo crea una imagen en cortes. La computadora reúne, compone y traduce estas imágenes en una visión de 360 grados de una zona específica o incluso de todo el cuerpo.

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso