Plusesmas.com

Así actúan las enzimas en el organismo

Cargando...

La digestión comienza en la boca en donde la comida es triturada y mezclada con la ayuda de los dientes y la lengua, las partículas de alimentos luego pasan al estomago en donde los ácidos estomacales continúan con el proceso digestivo. En la medida en que los alimentos se alejan del estomago y entran al intestino delgado, otros fluidos ricos en enzimas continúan añadiéndose al bolo digestivo ayudando de esta manera al proceso digestivo.

Por ejemplo, el páncreas secreta tres diferentes enzimas al intestino delgado: la amilasa, la proteasa y la lipasa. Estas enzimas también son producidas en la pared intestinal, cada una de ellas contiene puntos de unión llamados receptores los cuales son específicos para un tipo particular de nutriente.

Por ejemplo, la amilasa digiere carbohidratos tales como los almidones que se encuentran contenidos en papas y pastas. Las proteasas ayudan a romper en pequeños bloques estructurales a las proteínas que se encuentran en alimentos tales como la carne, de manera de que estas puedan ser utilizadas en la construcción y mantenimiento de los tejidos del cuerpo. Las lipasas ayudan al organismo a procesar las grasas y aceites.

También se obtienen importantes enzimas a partir de los alimentos que ingerimos. Mucha gente cree que con las practicas modernas de cocinado y procesamiento de alimentos, muchas de las enzimas que se encuentran normalmente en los alimentos son eliminadas.

En este caso suplementos enzimáticos pueden ser ingeridos, sin embargo, es siempre importante consultar antes con su medico.

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso