Plusesmas.com

Así actúan las vitaminas y minerales

Cargando...

El cuerpo humano requiere vitaminas y minerales para su subsistencia. Las vitaminas son substancias que se encuentran en las plantas y animales y que el cuerpo necesita para el mantenimiento de una óptima salud.

Existen dos tipos de vitaminas: Las solubles en agua y las solubles en lípidos (grasas), las primeras son absorbidas fácilmente por el organismo. Las vitaminas solubles en agua, no se almacenan en el organismo y su exceso se excreta a través de la orina, ejemplos de ellas son la vitamina C y las vitaminas del grupo B.

Las vitaminas lípido-solubles son absorbidas en el organismo con la ayuda de los ácidos biliares, estos son fluidos digestivos que se utilizan en la absorción de grasas.El cuerpo almacena las vitaminas lípido-solubles en las reservas grasas del organismo, de manera de poder utilizarlas cuando las necesite. Ejemplos de estas vitaminas serian las vitaminas A, D y E.

Los minerales nutricionales, son sustancias inorgánicas que se encuentran en la tierra y en el agua y que también son necesarias para el mantenimiento de una optima salud, entre ellos podemos mencionar el hierro, el magnesio y el calcio. La mayoría de las vitaminas y minerales pueden obtenerse mediante una dieta balanceada. Sin embargo, en la actualidad, la abundancia de alimentos procesados, sobre cocinados e inclusive en algunos casos irradiados, carecen de muchos de los nutrientes básicos de manera que mucha gente opta por tomar suplementos vitamínicos y de minerales.

Los suplementos dietéticas son sustancias que pueden ser ingeridas y cuya función es complementar la dieta. Estos suplementos pueden venir en muchas formas: pastillas, capsulas, polvos, barras de energía y bebidas.

De la misma manera que con las medicinas sin prescripción, se recomienda consultar a su medico acerca de las vitaminas o suplementos que este tomando o planee tomar.

Comentarios (1)

* *

*

la farsa del Vih
29 octubre 2012 00:01

Los suplementos vitaminicos solo sirven en situaciones extremas pues esas vitaminas son sintéticas y de corta duración se obtienen a partir de derivados del petroleo y algunas como la vitamina A sintética es tóxica para el cuerpo.

Página: 1 / 1 (1 Elementos)

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso