Plusesmas.com

¿Cómo afecta al organismo el botulismo?

Cargando...

El botulismo es un tipo de intoxicación por los alimentos poco frecuente pero grave, causada por un microorganismo denominado Bacterium clostridium. Este microorganismo generalmente es una espora en estado latente. En condiciones de poco oxígeno y acidez, como en los alimentos enlatados inadecuadamente, prolifera en forma de bacterias. Cuando alcanzan un número elevado, producen una toxina potente.

La toxina se introduce en el cuerpo a través de los alimentos contaminados, aunque, en el caso de guerra biológica, puede inhalarse. Una vez que la toxina se ha desplazado por el estómago y llega a los intestinos, es absorbida al torrente sanguíneo.

La toxina abandona el sistema circulatorio en el punto de unión de un nervio con un músculo. La toxina del botulismo actúa uniéndose al extremo del nervio y bloqueando las señales normales para que el músculo se contraiga. Esto causa la parálisis del músculo.

Los síntomas aparecen en el plazo de 1 a 3 días, e incluyen parálisis de los músculos que controlan la visión, la deglución y la respiración. Si el paciente no recibe tratamiento, los síntomas pueden progresar y la afección puede derivar en insuficiencia cardíaca y muerte. El botulismo no es contagioso. Si cree que ha estado expuesto a esta enfermedad, comuníquese con su médico inmediatamente.

Comentarios (2)

* *

*

tiana
24 noviembre 2014 01:50

te apollo lisi

lisi
24 noviembre 2014 01:49

no entiendo yo busco q organos afecta ya lo demas lo se

Página: 1 / 1 (2 Elementos)

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso