Plusesmas.com

CAUSAS DE SU APARICIÓN

¿Por qué salen los herpes?

Cargando...

El herpes o herpes simple es una infección viral que causa llagas, generalmente en la cara o en la zona genital. Existen dos tipos específicos de infecciones por herpes.

La infección causada por el virus del herpes simple 1 (VHS-1) con frecuencia está asociada con llagas en los labios, la boca y la cara. Estas llagas tienen el aspecto de "ampollas febriles" que finalmente se descaman. La infección comúnmente se adquiere en la infancia y se transmite por la saliva.

La infección causada por el virus del herpes simple 2 (VHS-2), también denominada herpes genital, es una enfermedad de transmisión sexual. Se manifiesta mediante llagas en el pene, el escroto, los labios vaginales, la vagina, los muslos, los glúteos y alrededor del ano. Los síntomas de ambos tipos de herpes varían de leves a intensos. De hecho, algunas personas tienen síntomas tan leves que a veces no se dan cuenta que tienen la enfermedad.

A pesar de que una persona con herpes no siempre tiene síntomas externos del virus, éste persiste en el cuerpo. El virus puede reactivarse por estrés o una enfermedad, y puede contagiarse por contacto con la piel. La transmisión es posible aunque no haya lesiones. El herpes puede transmitirse a los recién nacidos durante el parto, si el bebé entra en contacto directo con el virus. El herpes no se cura, pero algunos medicamentos pueden reducir las erupciones.

Relacionados

  • Preguntas frecuentes sobre el herpes zóster

    Preguntas frecuentes sobre el herpes zóster

    La Doctora Estrella Rausell, Catedrática de la Universidad Autónoma de Madrid, nos explica qué es el herpes zóster, cuáles son sus síntomas y cómo debe ser tratado.

  • ¿Qué es el herpes zóster?

    Es una infección cutánea producida por un microorganismo denominado virus varicela-zoster (VVZ). Este virus recibe este nombre, porque es el agente responsable tanto de la varicela como del herpes zoster.

  • ¿Qué tratamiento hay para los herpes alrededor de la boca?

    ¿Qué tratamiento hay para los herpes alrededor de la boca?

    La Doctora Estrella Rausell, Catedrática de la Universidad Autónoma de Madrid, nos explica los tratamientos existentes para curar los herpes que pueden aparecer alrededor de nuestra boca.

Comentarios (6)

* *

*

ROSI
24 agosto 2014 03:58

Me ha salido el herpes en la rodilla de un momento a otro y me duele toda la pierna, me siento adolorida incomoda fastidiada y deprimida por lo que tengo ya con esta son 3 veces que me ha dado años atrás me salió en el labio pero que doloroso, estoy tomando Aciclovir 400mg en tableta tres veces al día recien ayer he iniciado el tratamiento pero esto lo tengo ya una semana, que horrible.

Javier
15 mayo 2014 22:08

Toda enfermedad es curable , cuestion de ver cual es la causa y darle a nuestro organismo para que trabaje adec uadamente, lo creamos o no nuestro mismo organismo esta diseñado para recuperarse de cualquier cosa, asi que mucho animo !

aherediameza@gmail.com
09 enero 2014 15:58

No te preocupes eso se cura a mi me recomendaron tomar aciclovir en tabletas y untarse en la parte afectada la crema de aciclovir espero que te sirva.

sara
31 enero 2013 21:07

No te preocupes Querida eso no es algo de la otra como para morirse eso se cura no como dice en todas las paginas de internet que hace es asustar a uno, ve al medico y te recomendara llevar una vida saludable en comida, ejercicios y todo eso y puedes llevar una vida cumun y corriente

lupita
15 diciembre 2012 14:55

Tienes k ir al doctor informate mas . Cuidate no agas caso de la jente ..

rouse
17 octubre 2012 04:31

ola soy una joven q le dectectaron herpes tengo 23 años y no se como me paso mi ex pareja tras yo hacerme un examen me lo an dicho y no se q hacer me estaan saliendo erupciones en mi lengua solo hay y no se q tomarme y me da miedo y verguenza ir al medico y el tipo de herpes es el (vhs 2) y me an dicho q eso no se cura por eso aveces me dan ganas de desaparecer de este planeta por q no puedo estar con nadie y no qiero joderle la vida a nadie hacii como me hicieron ese mal a mi respuestas

Página: 1 / 1 (6 Elementos)

Cerrar ventana

Suscríbete gratis a nuestro boletín

Productos Álvarez Gómez

Recibe en tu e-mail toda la información que te interesa: Artículos de expertos en Salud, Jubilación, Memoria... Propuestas de ocio. Sorteos y concursos... ¡y mucho más! Más de 160 000 usuarios reciben ya nuestra newsletter.

Además, cada mes sorteamos una magnífica cesta de productos Álvarez Gómez, valorada en 100 €.