Plusesmas.com

¿Por qué se forma el moho?

Cargando...

La presencia de moho, puede ser una causa potencial de daño para la salud. Mohos son tipos de hongos capaces de subsistir tanto en el medio ambiente externo como dentro del hogar u oficina. Materiales de construcción comunes, tales como el papel tapiz, materiales de Insulación, paredes y pisos, pueden convertirse en un medio idóneo para el crecimiento de moho. Lugares obscuros y húmedos ofrece las condiciones perfectas para el moho crezca y se reproduzca.

Las esporas del moho negro o Stachybotrys chartarum pueden quedar atrapadas en los espacios entre las paredes y permanecer allí inactivas por muchos anos. El moho negro se reproduce mediante la creación de esporas que producen químicos dañinos llamados micotoxinas. Estas esporas son liberadas al aire por donde circulan para luego depositarse en las distintas superficies del hogar.

Las micotoxinas producen irritación en la piel al contacto con esta, si son inhaladas, estas toxinas viajan a los pulmones, infiltrando los sacos alveolares. Alergias, tales como goteo nasal, irritación ocular y estornudos pueden ocurrir, así como también síndromes febriles.

El moho puede entrar al hogar por cualquier abertura, bien sea puerta o ventana, grietas en el techo o a través de las tuberías. Las construcciones nuevas deben hacerse tomando en consideración medidas preventivas para reducir la posibilidad de acumulación de humedad.

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso