Plusesmas.com

Así se colocan los implantes oculares

Cargando...

En la visión normal, la luz pasa a través de la córnea, membrana transparente que recubre el ojo, y luego a través de la pupila, que en realidad es un orificio en el iris o la parte de color del ojo.

La luz luego pasa a través del cristalino, donde la imagen se enfoca en la retina, en la parte posterior del ojo. Y finalmente la imagen es convertida en señales eléctricas que se envían al cerebro. Cuando se desarrollan cataratas, el cristalino se nubla u opaca, lo que impide que la luz pase claramente a la retina.

La visión comprometida por las cataratas puede recuperarse con la cirugía. Durante este procedimiento, se utiliza una sonda ultrasónica para ablandar el cristalino natural del ojo, que luego se succiona. Después se inserta una lente de plástico dentro de la cápsula que anteriormente contenía el cristalino natural.

La lente nueva se afirma con dos sujetadores de plástico flexibles, que se abren desde la parte central de la lente de plástico. La lente implantada funciona de manera similar al cristalino natural: enfoca la luz en la parte posterior de la retina y restablece la visión de las personas con cataratas. Existen diversas complicaciones asociadas con este procedimiento, que deben analizarse con el médico previamente a la cirugía.

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso