Plusesmas.com

Así se produce un glaucoma

Cargando...

En el ojo hay dos cámaras que contienen líquido. El líquido intraocular o humor acuoso es responsable de mantener la cantidad correcta de presión dentro del ojo, que mantiene la forma del ojo intacta. Este líquido es claro y aguado en la cámara anterior o frontal del ojo. La cámara posterior o trasera más grande contiene un líquido gelatinoso y espeso llamado humor vítreo.

El líquido ocular claro y acuoso de la cámara anterior, denominado humor acuoso, se forma y absorbe continuamente a medida que circula a través del ojo. Este líquido se forma cerca del cristalino, circula hacia la cámara anterior del ojo y luego drena al sistema venoso a través de un conducto de drenaje pequeño.

El glaucoma, una causa común de la ceguera, es una enfermedad que afecta el drenaje del humor acuoso y, en consecuencia, aumenta la presión dentro del ojo. Existen muchas causas y tipos de glaucoma. Generalmente, el glaucoma se origina cuando el tejido esponjoso que filtra el líquido ocular se compacta y evita que el líquido penetre en el conducto, o cuando el iris del ojo cubre la entrada del canal.

En ambos casos la acumulación de líquido dentro del ojo genera presión en la parte posterior del ojo y daña el nervio óptico. Este nervio es el responsable de transmitir las imágenes al cerebro. Con el tiempo, el aumento de la presión puede causar puntos ciegos e incluso ceguera total. Un tratamiento adecuado puede detener o disminuir el progreso de la enfermedad, pero no puede recuperar la visión.

Relacionados

  • ¿Qué es la presbicia o vista cansada?

    ¿Qué es la presbicia o vista cansada?

    La presbicia es la incapacidad de centrar la vista en objetos cercanos. En la visión normal, la luz atraviesa la córnea y luego la pupila, que en realidad es un orificio en la parte de color del ojo. La luz luego pasa a través del cristalino, donde se enfoca en un punto de la retina, en la parte posterior del ojo. Aquí la imagen es convertida en señales eléctricas que se envían al cerebro.

  • Cómo se produce la miopía e hipermetriopía

    Cómo se produce la miopía e hipermetriopía

    En la visión normal, la luz pasa a través de la córnea, membrana transparente que recubre el ojo, y luego a través de la pupila, que en realidad es un orificio en el iris o la parte de color del ojo. La luz luego pasa a través del cristalino, que enfoca la imagen en la retina en la parte posterior del ojo. Allí la imagen es convertida en señales eléctricas que se envían al cerebro.

Comentarios (3)

* *

*

Rosa
12 octubre 2014 18:46

como afectan las patologías de la visión en el oído, por ejemplo la glaucoma de que manera inflluye en el deterioro de la audion ó no tiene complicaciones.

LIZBETH
11 septiembre 2013 16:57

BUENOS DIAS, BUENO AGRADESCO POR ESTE TEMA MUY IMPORTANTE YA QUE ESTOY ALGO PREOCUPADA HAY UN CASO SIMILAR EL DE MI ABUELITA LA VISTA SE LE PUSO MUY PEQUEÑA Y ROJA Y ME DICE QUE LE ESTA LAGRIMEANDO UN LIQUIDO ESPESO Y LE DUELE MUCHO EN CASO LLORA QUE ME SUGIERE O A QUE SE DEBE POR FAVOR AGRADECERÍA QUE ME EXPLIQUEN GRACIAS

Daniel Darcia
25 marzo 2013 19:56

es muy importante esta simulacion ya que despeja algunas dudas;a cerca del glaucoma,solo falta definir los grados de presion intraocular, o que sintomas, a que edad, etc. para su valoracion y diagnostico a tiempo... es muy importante la vista para continuar la vida normal

Página: 1 / 1 (3 Elementos)

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso