Plusesmas.com

Así se realizan las pruebas de audición

Cargando...

Cuando las ondas de sonido llegan al oído, son agrupadas por el oído externo, que tiene forma cónica, y desde ahí, canalizadas al oído medio. En la entrada al oído medio, las ondas de sonido impactan en la membrana timpánica o tímpano. Las vibraciones producidas se desplazan a través del oído medio y el oído interno, estructura que contiene líquido, donde son convertidas en señales que se envían al cerebro.

Para evaluar la audición de una persona, un audiólogo o especialista en oído, llevará a cabo una serie de pruebas de la audición. Hoy día estas pruebas generalmente se realizan usando varios equipos electrónicos y un diapasón. Un diapasón es un instrumento de metal o aluminio, con forma de horquilla, que produce una nota musical al hacerlo vibrar. Este tipo de prueba, en la que se emplea un diapasón, se denomina prueba de Rinne.

Consiste en hacer vibrar el diapasón y sostenerlo cerca del oído sin tocar la cabeza. Esta prueba evalúa si las ondas sonoras pueden introducirse en el oído y desplazarse a través del oído medio para llegar hasta la cóclea por conducción aérea, que es lo que sucede en el proceso auditivo normal.

El paso siguiente consiste en hacer vibrar el diapasón y sostenerlo contra el cráneo, detrás del oído. Esta prueba pasa por alto la conducción del sonido a través del oído externo y medio, y se concentra en la recepción de las vibraciones en la cóclea, mediante la conducción ósea. Al realizar esta prueba junto con un examen del habla, el audiólogo puede determinar si hay problemas de audición y cuál puede ser la causa.

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso